Efectos Negativos de usar el Teléfono Celular…

efectos_de_usar_celular

Está demostrado que miramos nuestro teléfono celular unas 50 veces al día, vemos la hora, revisamos mensajes, recibimos llamadas, vemos si hay actualizaciones en Redes Sociales, tomamos fotografías, escuchamos música, vemos videos, buscamos información, etc.

Éstos solo apenas ejemplos que guardan una pequeña distancia de los verdaderos adictos al celular que somos, a veces, sentimos que vibra, escuchamos el sonido de los mensajes, lo sentimos en nuestro bolsillo con la mano, y cuando todo esto sucede, debemos sacarlo, limpiarlo y por obligación, verlo.


Este fenómeno se llama Smartphonexia y puede ocasionar graves consecuencias para la salud, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Disminuye la melatonina: Esta es una hormona que se genera a oscuras y su déficit causa que se acelere el envejecimiento. Por lo tanto, si no pasamos un tiempo en el día desconectados de los dispositivos, se alteran los ritmos circadianos y se disminuye la melatonina en la sangre. ¿Conclusión? No descansamos bien.

 

  • Dolor de cabeza e interrupción del sueño: Lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Wayner en Estados Unidos. La radiación que emite el celular puede generar dolor de cabeza e interrupción del sueño, por lo que es mejor apagar el teléfono antes de ir a dormir.

 

  • Provoca infecciones: Otra investigación reveló que las pantallas están llenas de bacterias y microbios. Por esta razón, si nos acercamos la de nuestro móvil al rostro reiteradas veces al día, se facilita el tráfico de infecciones e incluso contagios. Para evitar esto, hay que pasarle un algodón con alcohol a la pantalla todos los días.

 

  • Papada a la vista: Tanto dermatólogos como cirujanos han advertido sobre las “caras de smartphone”. Estas se generan por la falta de elasticidad en la piel y por tener el cuello doblado permanentemente. ¿La consecuencia? Aparece la tan molesta y poco estética papada.

 

  • Malas posturas: El uso frecuente, tanto de celular como de tablets, impulsa a que tengamos una mala postura y, por lo tanto, causa dolor en las manos, cuello y espalda, entre otras zonas.

Así que ahora ya lo sabes, deberías evitar un poco el uso del teléfono celular, para evitar algun transtorno de los antes descritos.

 

Comentarios de Facebook

Post Relacionados

Déjame un Comentario