El Ajo me salvó la vida…

beneficios_ajo

 

Para comenzar puedo decir que el ajo lo tolero en las comidas no como un saborizante que resalte de entre los demás, más bien debe quedar perdido entre tantos sabores, pero tomar un ajo y luego llevarlo a mi boca, eso jamás; pues he ahí lo interesante de éste artículo. Ya verás por que.

Primero veamos algo acerca de el “Ajo”.

  • El ajo es rico en antioxidantes que nos permiten proteger y regenerar la piel.
  • Estimula la renovación celular y combaten el acné.
  • Para beneficiarte de estas propiedades solo tienes que tomar un diente de ajo en ayunas seguido de un vaso de agua.

Son sólo algunos de sus beneficios, por que también sirve para mantener sano el corazón y para ésto en específico decidí ponerlo a prueba, debo decir que mi temor más grande es padecer del corazón, ya que según el historial patológico familiar, mi abuelo padeció del corazón al igual que mi padre, que sufrió un ataque al corazón y no vivió para contarlo, a sus 35 años, yo era muy joven aún.

Ahora ya estoy alcanzando dicha edad y para ser sinceros, ese temor desde que le pasó eso a mi padre ha vivido en mi mente. A mis 34 años he sufrido un poco de enfermedades del tipo estomacal, un poco de gastritis y reflujos, del corazón solo el miedo, pues un día común y corriente, me la pasé escribiendo y editando un par de videos para una persona, cuando en horas de la tarde me tomó por sorpresa un dolor leve en el corazón.

Rápidamente y como era de esperar, me fuí a Google y busqué cuales eran los síntomas de un ataque al corazón, según leí tenía un 30% de los sintomas que iba encontrando, un dolor que se intensificaba con el tiempo, un leve hormigueo en mis manos y problemas al respirar, lo que no sabía era si dichos problemas eran mentales, pues debo aceptar que estaba demasiado asustado.

Leí que el ajo era el único remedio casero al cual le ponían un 50% de efectividad a la hora de calmar los sintomas y pues, ya qué. Conseguí 2 de un tamaño aceptable y adentro con un vaso de agua. Pasaron 15 minutos y por fé o por magia, los síntomas se fueron.

Con dicho relato no quiero hacer un enorme escándalo al ajo, pero sí quiero poner en evidencia que ayudan en mucho, debido a que tienen propiedades para atacar dicha problemática y por varias historias como la mía, decidí hacerlo.

stick_crack

Propiedades del Ajo probadas científicamente.

vegetales_ajo

 

1. El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales.

El ajo es una planta perteneciente a la familia Allium (cebolla) y está estrechamente relacionada con las cebollas, los chalotes y los puerros.

Crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina debido a su fuerte olor y delicioso sabor.

2. El ajo posee un alto valor nutritivo, pero contiene muy pocas calorías.

  • Una porción de ajo de una onza (28 gramos) contiene (3):
  • Manganeso: 23 % de la CDR.
  • Vitamina B6: 17% de la CDR.
  • Vitamina C: 15% de la CDR.
  • Selenio: 6% de la CDR.
  • Fibra: 1 gramo.

Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

Pequeñas cantidades de otros nutrientes: 42 calorías, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de hidratos de carbono.

3. El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia

La oxidación causada por los radicales libres contribuye al proceso de envejecimiento. El ajo contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación.

Se ha demostrado que las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano (5), además de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión.

Los efectos combinados de reducción de colesterol y presión sanguínea, así como las propiedades antioxidantes, pueden ayudar a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia.

4. El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas

El ajo puede disminuir el colesterol total y LDL. Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 % .

Tras analizar el colesterol LDL (el “malo”) y el HDL (el “bueno”), parece que el ajo puede reducir el LDL pero no se observan efectos eficaces en el HDL.

El ajo no disminuye los niveles de triglicéridos, otro factor de riesgo conocido para las enfermedades cardíacas.

Lo único que me queda por agregar es que debemos tomar a bien investigar las propiedades en nuestros alimentos, hacer un régimen de alimentación variada nos puede salvar la vida, algunas veces tenemos lo bueno guardado en el refrigerador y optamos por comida chatarra.

Comentarios de Facebook

Post Relacionados

Déjame un Comentario