Cambios en Facebook en 2019.

En el siguiente post voy a mostrarte que cambios ha sufrido Facebook en cuanto a políticas, que nos causan dolores de cabeza a la hora de compartir ciertos contenidos en dicha red social y al tratar de pautarles publicidad.

Para el 2019 es importante que marcas y empresas estén pendientes de todas las modificaciones dentro del algoritmo de la Red Social más grande y popular en la actualidad.

En Facebook se sabe que cerca de 2.2 millones de usuarios activos que se desempeñan trabajando en páginas o perfiles personales, viven altibajos ocasionados por los cambios constantes en dicha plataforma para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

En 2018 como todos sabemos se vendría la peor pesadilla que esperábamos los que trabajamos con facebook, así es; cambió su algoritmo, lógicamente nos vimos muy afectados.

Todo comenzó con el «News Feed» en octubre del 2017. Siendo los paises de prueba Bolivia, Guatemala, Serbia y Sri Lanka, no así para los demás paises que tienen acceso a la plataforma.

En dichas modificaciones eliminaron completamente publicaciones de marcas y páginas de la sección de noticias y las colocaron en una nueva pestaña llamada «Explore».

Comentarios con sentido.

Antes de dicho cambio los usuarios podían hacer cualquier comentario aunque éste no tuviera relación con el contenido y aún así ayudaba a generar alcance orgánico. Luego del cambio Zuckerberg dicidió que daría prioridad únicamente a los comentarios que tuvieran sentido y fueran orientados a las publicaciones (Contenido de Valor), para que exista interacción entre el público (Usuarios).

Videos.

La prioridad la tienen los LiveStreaming (Videos en Vivo), los expertos en el tema calculan que en promedio generan 6 veces más alcance que las publicaciones de texto e imágenes. Por lo que éstos guardan un lugar valioso en la sección de noticias.

Volúmen de publicaciones.

Se les está dando prioridad a publicaciones de amigos y familiares, ésto para dar realce al nombre y objetivo de la plataforma como una red social, la comunicación y participación entre usuarios que comparten gustos y parentezcos. La obligación de las FanPage es hacer menos publicaciones pero que sean de calidad, si quieren verse beneficiadas para aparecer dentro de la sección de noticias de un usuario nada más con su alcance orgánico.

No más «Engagement Bait».

Queda absolutamente prohibido pedir de manera explícita likes, comentarios o compartir alguna publicación. Por que Zuckerberg y compañía buscan generar dichas reacciones y participación de manera natural y no obligar al usuario a ir en contra de sus gustos y / o aficiones.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *