7 Herramientas útiles de marketing digital

En éste post voy a mostrarte un listado de plataformas creadas pensando en hacer más fácil el trabajo para todo aquel que trabaje en Marketing Digital, sea profesional o aficionado.

Estaremos de acuerdo si te digo que actualmente somos muchos los que trabajamos en éste maravilloso mundo; y es que ha tenido tanto auge ésto de las «Redes Sociales», que es obligatorio ejercer un trabajo que vaya de acuerdo a las exigencias y bondades que la web nos ofrece.

Es difícil ponernos a pensar cuán laborioso sería hacernos cargo de las redes sociales de una empresa, aunque ésta no sea tan reconocida, pues quienes nos dedicamos a ésto hemos sido testigos silenciosos de todas las exigencias que dicho trabajo tiene.

A continuación te presento 7 Herramientas fundamentales (hay muchas más igualmente útiles), pero éstas te las recomiendo mucho, por que yo mismo trabajo con ellas.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. 

Anónimo
Yo saliendo de una propuesta de servicios.

Canva

Es una herramienta de Diseño Gráfico, orientada a hacer más práctico el trabajo para un diseñador sea éste profesional o aficionado; es decir, que es tan fácil como arrastrar y soltar (drag & drop). Útil para todos los diseños que puedas imaginar, por ejemplo: Tarjetas de Presentación, Flyers, Banners, Revistas, Libros, Marcos fotográficos y mucho más.

Click aquí para ir a Canva.

Interfaz de Canva

HootSuite

Plataforma utilizada para gestionar Redes Sociales, interactúa, escucha y brinda seguridad, es hoy por hoy la plataforma más utilizada. Es muy amigable con su diseño intuitivo y vaya con la ayuda que nos brinda si de programar publicaciones y administrar perfiles sociales se trata.

Comienza a utilizar HootSuite desde aquí.

Interfaz de Hootsuite

Google Search Console

En su versión inicial se llamó “Web Master Tools”, hoy en día es la mejor herramienta para analizar y comprobar tu posicionamiento web y si tu estrategia SEO está funcionando.

Prueba con Google Search Console.

Google AdWords

Es una plataforma publicitaria de la compañía Google, la cual se divide en Búsqueda y Display. La red de Búsqueda está conformada por sitios de búsqueda donde entran los de Google y algunos que no le pertenecen.

Revisa AdWords desde aquí.

Debes tener una cuenta de google asociada.

Google Analytics

Herramienta para el análisis web perteneciente también a la compañía de Google. Te brinda información agrupada del tráfico que llega a tu sitio web, según la adquisición, audiencia, comportamiento y las conversiones que se realizan en tu web.

Quieres ir a Analytics, click aquí.

SEMRush

Software para profesionales en SEO/SEM que permite analizar y comparar datos entre tú y tu competencia. Realiza búsquedas de sus dominios que te devolverán información sobre su posicionamiento orgánico y su gasto en publicidad.

Revisa SEMRush desde éste enlace.

MailChimp

Es una herramienta de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas publicitarias a través de correo electrónico masivo, así como te brinda la oportunidad de alojar una serie de datos relacionados con tu público objetivo, agregándolos a tu lista automáticamente y tenerlos a la mano para llevar a cabo tus estrategias de mail marketing.

Ve a revisar MailChimp desde aquí.

Comienza a crear tu estrategia Mail Marketing.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *